Programa de la Semana Cultural

Este año, la Semana Cultural de Añover de Tajo se presenta con una variedad de eventos que no se recordaba en los últimos años.

Tendremos obras de teatro, conciertos, conferencias, talleres y muchas otras actividades culturales y deportivas, porque en esta semana son muchos los que quieren sumarse con la actividad que realizan habitualmente.

Entre los eventos ya clásicos de nuestra Semana Cultural están el Arte mural (sábado 23 a partir de las 9 horas), el día de la Bici (1º de mayo) y la posterior degustación gastronómica, el concierto de la Agrupación Musical “San Bartolomé” (sábado 30 a las 19:30 horas). Pero la Semana Cultural añade una variedad de actividades muy interesante.

El lunes 25, Francisco Javier Sánchez Ruano y Juan José Carmena Ayuso (por confirmar), autor de la web carmena.org, nos hablarán sobre “Los Carmena y su diáspora”.

El martes 26 Ana Díaz Cuesta realizará una charla sobre orientación en la búsqueda de empleo. El miércoles 27 será el día en que Luis Alejandro García García, de Baraka Arqueólogos, nos hablará de Don Manuel Escribano, un maestro ilustre en Añover.

El jueves 28 será el turno del pasado y del futuro de los restos de la Guerra Civil en Añover a cargo del equipo Cota 667 Arqueología y Patrimonio. Las charlas se realizarán en el Centro Cívico a las 20 horas.

El vienes 29 de abril la luna y las estrellas serán protagonistas. El grupo Astronomía Añover saca a la calle sus telescopios y nos espera en la pista de petanca a partir de las 22 horas.

Este año, la Semana Cultural cuenta con actividades para los deportistas, para los amantes de la literatura, de la historia. Otros están dirigidos especialmente para los niños, organizadas por nuestros vecinos. También contamos con espectáculos como la obra de teatro Tiny Little World. Además del clásico concierto de la banda y de la presentación de la grabación de la Agrupación de Folk Santa Ana, habrá música en la Plaza de España. Fuera de programa contaremos con la visita de los coches clásicos de la asociación Los Cacharritos.

Es tal la cantidad de eventos, hay algunos de los que no hablamos que están por confirmar, que recomendamos la descarga de la aplicación móvil Ayuntamiento de Añover de Tajo o estar atento a las redes sociales para no perderse nada.

Repercusión en la prensa:

La Tribuna de Toledo: El Ayuntamiento despliega un inédito programa de actos para la Semana Cultural

La Vanguardia: Concentración de coches clásicos, conferencias y talleres infantiles en la Semana Cultural de Añover de Tajo

Folleto_SemanaCultural2016

Compártelo!