Un día agitado
El mes de junio comenzó con dos incidencias en el término municipal de Añover de Tajo en las cuales tuvieron que actuar los servicios de emergencias.
Bomberos retiran un panal de abejas en el patio del colegio
El miércoles 1º de junio sobre las 09:14 la Policía Local recibió una llamada por parte del servicios de emergencias 112, informando que en el C.P. Colegio Conde de Mayalde de la calle Canalejas se había localizado un panal de abejas en un árbol del interior del centro.
Ante el peligro que representaba para los menores, se comunicó al servicio de bomberos de la Diputación, los cuales se personaron inmediatamente y procedieron a su retirada.
Un camión vuelca en la CM 4004
Una vez finalizada esta actuación, nuevamente se recibió un aviso del centro de emergencias 112, indicando que en la rotonda del KM 40 de la CM-4004 (cerca de los talleres Magán) se había producido un accidente de trafico. Estaba implicado un camión, el cual se encontraba volcado en la calzada y con el conductor atrapado en su interior.
Inmediatamente se desplazaron al lugar los servicios de emergencia activados por el 112, efectuando por parte de los bomberos de la Diputación de Toledo.
Antes de la llegada de los bomberos, , un vecino de Añover, con iniciales D. E. C. y que trotaba por el camino paralelo a la carretera, retiró del interior del camión a un varón de 44 años de edad. El conductor se entraba consciente pero confuso y seguía sujeto al cinturón de seguridad antes de ser rescatado. Luego, fue trasladado mediante una UVI móvil al centro Hospitalario de Toledo.
Finalmente se procedió al restablecimiento de la circulación sobre las 13:00 horas , una vez retirado el vehículo involucrado y finalizadas las tareas de limpieza de la calzada.
Por ultimo agradecemos la profesionalidad y la labor desempeñada por los bomberos de la Diputación de Toledo, Guardia Civil de Tráfico, Guardia civil del Puesto de Añover de Tajo, Servicios Sanitarios, Servicios de mantenimiento, y deseamos la pronta recuperación del conductor implicado.