Carta de servicios

La Policía Local de Añover de Tajo tiene la misión de realizar tareas de seguridad, protección y vigilancia y, en general, todas aquellas que le correspondan dentro de su ámbito competencial, así como las que le sean encomendadas de conformidad con la normativa y las instrucciones recibidas, en fin, proteger y garantizar el libre ejercicio de los derechos y libertades de los ciudadanos, la seguridad pública y la convivencia ciudadana en el municipio de Añover de Tajo.

En su responsabilidad por mejorar continuamente la Calidad de sus servicios, expone por primera vez una Carta de servicios de Policía Local, con el objetivo de mantener un compromiso de servicio hacia nuestros vecinos y canalizar adecuadamente las demandas vecinales, agilizando así la capacidad de respuesta de los servicios públicos.

Servicios

  • Proteger a las autoridades de la Corporación Local y vigilancia o custodia de sus edificios e instalaciones.
  • Ordenar, señalizar y dirigir el tráfico en el caso urbano, de acuerdo con lo establecido en las normas de circulación.
  • Instruir atestados por accidentes de circulación dentro del casco urbano.
  • Instrucción de atestados por delitos contra la seguridad vial.
  • Policía Administrativa en lo relativo a las Ordenanzas, Bandos y demás disposiciones municipales dentro del ámbito de su competencia.
  • Tramitación de documentación relativa a vehículos y conductores dentro de lo establecido en el convenio suscrito con DGT.
  • Participar en las funciones de la Policía Judicial, en la forma establecida.
  • Prestar auxilio en los casos de accidente, catástrofe o calamidad pública.
  • Realizar diligencias de prevención y cuantas actuaciones tiendan a evitar la comisión de actos delictivos.
  • Vigilar los espacios públicos y colaborar con otros cuerpos policiales en materia de Orden Público cuando sean requeridos para ello.
  • Realizar campañas de Educación Vial.
  • Realizar talleres en centros escolares Contra la Violencia doméstica y el consumo de drogas.
  • Servicio de Atención a Víctimas de Violencia Doméstica.
  • Atención personalizada al ciudadano tanto teléfonica como presencial en la Jefatura de Policía Local y en la vía pública.

Normativa aplicable

Sugerencias y reclamaciones

  • Por teléfono a través del Servicio de Atención 629 932 444
  • Por escrito a través de las Hojas de Quejas y Reclamaciones existentes en las sedes de la Jefatura de Policía Local.
  • Por escrito a través de Registro en la Sección Administrativa de Policía Local.
  • Por correo electrónico a la dirección seguridadciudadana@anoverdetajo.es

Direcciones

  • En nuestras dependencias sitas en Plaza de España, 12.
  • Para situaciones de urgencia o de emergencia puede contactar a través de los teléfonos 112 o 629 932 444.

 

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