Licencia de Ocupación de Vía Pública

¿Quién lo puede solicitar?

  • Toda persona natural o jurídica que ocupe el viario municipal con vehículos y/o maquinaria destinados a la realización de trabajos o actividades en vía pública.

Documento a aportar

  • Solicitud de ocupación de vía pública.
  • Resguardo justificativo del pago de la tasa por expedición de licencia.
  • Plano o croquis de la ubicación de la ocupación (especificando número o edificio)
  • Fotocopia de las licencias necesarias que amaperen la actividad que genera la ocupación.
  • Fotocopia del DNI del titular o del documento acreditativo análogo expedido al prestador del servicio en el Estado miembro de la UE o del permiso de trabajo y residencia en vigor a la fecha de la solicitud.

¿Dónde solicitarlo?

Sección Administración de Policía Local de Añover de Tajo.

Plaza de España, 12 (Jefatura de Policía Local)

Edificio de la Policía Local

Tel. 629 932 444 – Fax: 925 50 62 79

Correo electrónico: seguridadciudadana@anoverdetajo.es

Forma de iniciación

A petición del interesado.

Plazo

Se establece como plazo para la comunicación 20 (veinte) días naturales de antelación a la fecha solicitada para la prestación del servicio, siendo el plazo máximo legal para su contestación de 3 (tres) meses.

Importe

El Servicio de Gestión Tributaria del Ayuntamiento de Añover de Tajo, procederá al cobro de la tasa por ocupación de terrenos de uso público local con mercancías, materiales de construcción, escombros, vallas, puntales, asnillas, andamios y otras instalaciones análogas (ordenanza aprobada el 16/12/1998).

Normativa

  • Ordenanza Municipal de Tasa por ocupación de terrenos de uso público local con mercancías, materiales de construcción, escomobros, vallas, puntales, asnillas, andamios y otras instalaciones análogas (ordenanza aprobada el 16/12/1998).
  • Ordenanza Municipal de Tasa por ocupación de subsuelo, suelo y vuelo de terrenos de uso público local.
  • Real Decreto Legislativo 339/90, 2 marzo, que aprueba el texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.
  • Ordenanza Municipal reguladora de tráfico, circulación en el casco urbano y seguridad vial del municipio de Añover de Tajo.

Observaciones

  • La autorizacion podrá dejarse sin efecto, cuando concurran circunstancias de interés público que impidan la efectiva utilización del suelo para el destino autorizado. Asimismo en cualquier momento, motivadamente y por razones del interés público, la licencia podrá ser revocada sin derecho a indemnización, cuando resulten incompatibles con la normativa de aplicación, aun cuando ésta se haya aprobado con posterioridad a la autorización, produzcan daño en el dominio público, impidan su utilización para actividades de mayor interés público o menoscaben el uso general.
  • El documento de licencia, o copia, y el plano de detalle deberán encontrarse en un lugar del establecimiento visible desde el exterior y a disposición del servicio de Inspección Municipal.
  • El incumplimiento de las condiciones de la licencia dará lugar a la aplicación del régimen sancionador establecido en las disposiciones legales vigentes.
  • Cuando se detecte la instalación de con mercancías, materiales de construcción, escombros, vallas, puntales, asnillas, andamios y otras instalaciones análogas sin el amparo de la licencia, o sin el respeto a las condiciones de la otorgada se requerirá a la persona titular o a quien se encuentre a cargo para que proceda a la inmediata retirada o adecuación de aquéllas. De no ser atendido el requerimiento, el servicio de Inspección Municipal recabará la asistencia necesaria para su inmediata retirada.
  • La autorización se otorgará para el periodo que se solicite, salvo circunstacias de interés público, modificaciones en las condiciones de la licencia.

Descarga de documentos