Las charlas de educación vial se despiden hasta el año que viene
Las charlas de educación vial que imparte regularmente la Policía Local de Añover de Tajo se despiden hasta el año que viene. Los alumnos de tercer curso de la Escuela Conde de Mayalde fueron los que recibieron este viernes la última presentación del año.
Los chicos de 8 años mostraron su entusiasmo al conocer las primeras nociones sobre cómo comportarse en la vía pública para evitar accidentes.
Durante la presentación, los alumnos estuvieron muy participativos, respondieron a las preguntas y advirtieron las conductas incorrectas que se observaban en la pantalla. Al final de la charla se entregaron unas fichas de actividades para que los alumnos las completen más tarde.
Estas conferencias de 45 minutos son una de las tareas habituales de nuestra Policía Local y se reanudarán tras las fiestas navideñas. Ya en enero y una vez que todos los cursos del colegio hayan recibido su charla, los integrantes de la Policía Local se dedicarán a la prevención de violencia de género y drogas en el Instituto San Blas.
Desde el Ayuntamiento de Añover de Tajo hace hincapié en la necesidad de educar desde edades tempranas en los temas relacionados con la educación vial para que los niños se conviertan dentro de sus familias en transmisores de un buen comportamiento al volante y para crear conductores responsables en el futuro.