Campaña de control de velocidad

Desde el 21 de julio de 2016 hasta el día 1 de agosto se ha llevado a cabo la campaña de velocidad a nivel municipal dentro del compromiso adquirido mediante el convenio suscrito con la Jefatura Provincial de Tráfico de Toledo en el año 2014.

Dichas campañas demuestran que cada día nuestros vecinos se encuentran mas concienciados con la seguridad vial y el respeto de las normas de tráfico, aunque es necesario por parte de todos seguir haciendo el máximo esfuerzo por cuanto tiene un impacto muy importante en la calidad de vida de las zonas urbanas.La campaña llevada a cabo nos demuestra, mediante los datos obtenidos, la prudencia de la mayoría de los conductores a la hora de circular por las vías urbanas de nuestro municipio.

Sin embargo, se ha detectado que la velocidad de circulación media por parte de los vehículos infractores es de 60. 4 Km/h dentro de nuestras vías urbanas, 10 km/h por encima de lo permitido. Un caso reseñable y que merece una mención a parte es el vehículo detectado circulando al doble de la velocidad permitida, es decir a 100 Km/h  por la Avenida de Madrid, evitando los badenes y por lo tanto invadiendo el arcén.

Hay que recordar que en zonas urbanas, la velocidad es determinante, ya que a partir de 80 Km/h es prácticamente imposible que un peatón no fallezca en caso de atropello.

La Policía Local seguirá trabajando para concienciar en materia de seguridad vial, así como solicitar la participación de nuestros vecinos para contribuir a la disminución de la siniestralidad mediante el cumplimiento de las normas de circulación.