Alarma por miles de neumáticos ardiendo

El incendio en el vertedero de neumáticos de Seseña provoca la activación Plan Territorial de Emergencia de Castilla-La Mancha (PLATECAM), en Fase de Emergencia Nivel 2 para la provincia de Toledo.

Se recuerda que las Administraciones, organismos, entidades y servicios concernidos, dependiendo de su ámbito competencial, habrán de tomar las medidas necesarias de carácter preventivo; así como informar de cualquier eventualidad a la Dirección del Plan a través del Centro 1-1-2 de Castilla-La Mancha.

La emergencia Nivel 1 se ha activado a las 5 horas del día 13 de mayo y las autoridades han advertido a los vecinos  más próximos al cementerio de neumáticos para que cierren puertas y ventanas.

Al mediodía, vista la evolución de las incidencias ocurridas y valorada de situación, se actualiza el nivel de activación. En consecuencia, se declaró la Fase de Emergencia Nivel 2, para Toledo. Esto implica  la posibilidad de integrar en la estructura de respuesta del PLATECAM a medios y recursos extraordinarios (no adscritos al Plan). El sábado por la mañana se rebaja y se declara nuevamente la Fase de Emergencias Nivel 1.

El cementerio cuenta con más de 5 millones de neumáticos y se extiende en unas cien hectáreas de terreno pertenecientes a los municipios de Valdemoro y Seseña.

 

Así se encontraba el vertedero antes del incendio.