Prestación de Ayuda A Domicilio

Tiene  por objeto  atender  las  situaciones  de  dependencia  ya sean laborales,  económicas, educativas, sanitarias, personales y sociales, que dificulten que la persona o unidad familiar pueda desenvolverse con autonomía en su domicilio y entorno habitual. El objetivo es favorecer las condiciones  necesarias  que  hagan  posible  la  permanencia  del dependiente en  su  medio  habitual  de convivencia en condiciones adecuadas.

Este programa constituye un conjunto de intervenciones profesionales, de carácter preventivo y rehabilitador, que tienen por objeto la atención de situaciones de dependencia en el entorno del domicilio habitual, fomentando la autonomía personal, y favoreciendo la complementariedad de la familia y las redes de apoyo a la misma.

En el último año, el Servicio de Ayuda a Domicilio Ordinaria se ha ampliado a los sábados. Por lo tanto, en la actualidad el servicio se presta de lunes a sábados.

Exigencia de acreditación de los trabajadores de atención domiciliaria

 

Implantación del Servicio de Ayuda a Domicilio Municipal

Tras un estudio de necesidades y demandas de personas pensionistas y dependientes usuarias y no usuarias de SAD (Servicio de Ayuda a Domicilio Ordinaria) y SAAD (Servicio de Ayuda a Domicilio de Atención a la Dependencia), el Ayuntamiento ha implantado este Servicio dando respuesta a estas necesidades. Este servicio es especialmente útil para las personas que por razones puntuales (enfermedad o accidente) necesitan de ayuda a domicilio y no pueden esperar la tramitación del SAD.

El Servicio lo presta una auxiliar de Ayuda a Domicilio contratada a jornada parcial.

Compártelo!