¡En lo que hago, soy el mejor!

En la conferencia «Orientación, búsqueda de empleo», Ana Díaz Cuesta destacó la actitud con la que hay que enfrentar la difícil tarea de reincorporarse al mercado laboral.

El pasado martes presenciamos una muy interesante charla sobre búsqueda activa de empleo como parte del programa de la Semana Cultural. Ana Díaz Cuesta nos contó casos prácticos basados en experiencias reales y nos dio muchos consejos sobre técnicas de búsqueda de empleo, redacción de currículum y cómo enfrentar una entrevista de trabajo.

A la hora de la entrevista señaló algunas recomendaciones:

  • Buscad en internet información sobre la empresa: a qué se dedica, cuantos años lleva implantada en el mercado español, etc., pero no ir de «listillos». El entrevistador sabe más de su empresa que nosotros.
  • Cuidad la vestimenta y los accesorios: Id de manera formal (¡Prohibido el chándal!). Evitad accesorios llamativos y vestimentas muy atrevidas que llamen la atención.
  • Sed formales: Un «buenos días» es preferible a un «hola» y ofreced la mano para estrechadla.
  • Id con respuestas pensadas que te dejen bien parado si te preguntan por qué has dejado tal o cual trabajo.
  • Hay que ir convencidos de que somos los mejores en lo que hacemos. Hay que destacar las aptitudes, las competencias, aunque se hayan ganado fuera del ámbito laboral, por ejemplo en organizaciones no gubernamentales o con nuestros pasatiempos.

Presentación: Orientación, búsqueda de empleo.

DSC_0657

Ana Díaz Cuesta

Compártelo!