Un éxito

Con el encendido de las luces ya se intuía que estas serían unas fiestas excepcionales.

Del 23 al 28 de agosto se celebraron las fiestas patronales de Añover de Tajo en honor a San Bartolomé.
Contaron con un programa intenso y variado que fue disfrutado por una multitud de vecinos y “forasteros” que se sumaron a unas de las fiestas más animadas de la comarca.

Tanto el Alcalde, Alberto Rodríguez Parra, como la concejala de festejos, Marian Marcos Pantoja, se mostraron más que satisfechos con el resultado de estas entrañables celebraciones. La cantidad de enhorabuenas recibidas confirman las buenas sensaciones que les dejaron los distintos eventos de las fiestas.

A las 22 horas del lunes 22 de agosto, el encendido de las luces decorativas, confeccionadas por el propio personal del Ayuntamiento, dejaba claro que estas fiestas iban a tener mucha vida, ritmo y color.

Entre las novedades de este año fue la acertada decisión de adelantar muchas de las actividades deportivas a la semana anterior. Así se evitó el solapamiento de actividades y con ello se consiguió una mayor participación y disfrute de todos los eventos.

También fue muy comentada, la buena acogida de la animación durante el vermut en Plaza España. A la habitual compañía de nuestra Asociación Musical San Bartolomé, este año se sumaron el saxofonista Ismael Dorado, la orquesta Evererst y las charangas “Asamblea de majaras” y otra de nuestra localidad.

Otro hecho que podemos destacar es el incremento de actividades para los más pequeños: un segundo encierro infantil, el tobogán acuático gigante y la segunda edición de la diana infantil se sumaron a las atracciones y eventos habituales especialmente dirigidos a los niños.

El buen cartel de nuestra feria taurina se tradujo en unos espectáculos con muchas orejas cortadas y que tuvieron una extraordinaria repercusión.

Equipo de gobierno y directiva de la Hermandad
Procesión Diana 2016

Encierros

Compártelo!