Suministro de agua potable y no potable
Informamos sobre los daños de la DANA en el Sistema de Abastecimiento de agua Picadas-Almoguera que desde el domingo afecta a numerosos municipios de la provincia y desde la tarde de ayer martes al nuestro. Desde el Ayuntamiento de Añover de Tajo estamos trasladando en todo momento a través desde redes sociales la información que nos proporcionan desde las administraciones responsables y la empresa concesionaria, información que se adapta a las circunstancias de cada momento.
El suministro de agua sigue llegando de forma ininterrumpida al depósito municipal de Añover desde la tarde de ayer. Durante la noche se ha recuperado mínimamente el agua almacenado, sin embargo, no lo suficiente para que haya la presión necesaria para llegar a todas las zonas de la localidad. Esto es debido a que el consumo en el municipio sigue siendo elevado, según nos comunica Aqualia. Por ello, si el consumo continúa siendo elevado, no se descarta que se racionalice el suministro a los vecinos por franjas horarias.
Como ya se ha informado a través de los medios de comunicación, los daños existentes en el ramal oeste del Sistema Picadas-Almoguera requieren una complejidad enorme para su reparación y desde la Agencia del Agua de Castilla-La Mancha no nos proporcionan por el momento plazos concretos para su resolución.
Por todo ello, desde el Ayuntamiento de Añover en coordinación con Aqualia se va a distribuir agua potable embotellada a personas vulnerables y vecinos sin suministro: Se hará de 13.30h a 15.00h y de 19.00h a 21.00h en el Campo de Fútbol municipal. Igualmente, se va a suministrar agua no potable sin embotellar para higiene personal de 13.00h a 15.00h y de 19.00h a 21.00h en la Ludoteca municipal (esquina calle Largo Caballero con Julián Besteiro), para lo cual los vecinos deberán aportar sus recipientes. Las personas con dificultades para poder desplazarse hasta los puntos de suministro pueden comunicarlo en el teléfono del Ayuntamiento: 925506003 o vía Whatsappp en el teléfono 629932444. Gracias a todos los vecinos por su comprensión en unos momentos que son difíciles para gran parte de la provincia