Servicios Sociales

Finalidad de los Servicios Sociales

Los servicios sociales tienen como finalidad asegurar el derecho de las personas a vivir dignamente, durante todas las etapas de su vida, mediante la cobertura y atención de sus necesidades personales, familiares y sociales, así como promover las actitudes y capacidades que faciliten la autonomía personal, la inclusión e integración social, la prevención, la convivencia adecuada, la participación social y la promoción comunitaria (Ley 14/2010, de 16 de diciembre, de Servicios Sociales de Castilla-La Mancha).

Los Servicios Sociales de Atención Primaria

Los Servicios Sociales de Añover de Tajo estamos adscritos a los Servicios Sociales de Atención Primaria que son servicios de titularidad y gestión pública. Constituyen el primer nivel de atención del Sistema Público de Servicios Sociales.

La organización y gestión de estos servicios es realizada por la Administración Autonómica y las Corporaciones Locales.

Equipo de los Servicios Sociales 

Los Servicios Sociales de Añover de Tajo cuentan con un preparado y experimentado equipo profesional compuesto de:

  • Una Trabajadora Social de Zona
  • Una Trabajadora Social de Programas
  • Una Educadora Familiar
  • Una psicóloga
  • Una Auxiliar Administrativa

Cita

Servicio de Información es la puerta de acceso a Servicios Sociales de Añover de Tajo, el cual tiene un horario de atención al público de lunes a viernes de 9:30 a 13:30. Si se trata de una tramitación simple (títulos de familia numerosa, PNC de invalidez y jubilación o información) es gestionada en el momento pero si requieren de la valoración profesional de la Trabajadora Social será necesario solicitar una cita de forma presencial o telefónica.

Nuestra sede

Programas y prestaciones

Compártelo!