Se presentó la Feria Taurina de San Bartolomé en Añover de Tajo

La plaza de España de Añover de Tajo acogió el viernes 8 de agosto, desde las 22:00 horas, el acto de presentación de los carteles de la Feria Taurina de San Bartolomé 2014.

La presentación estuvo moderada por Carlos Alonso y contó con la presencia de los matadores de toros, Eugenio de Mora y Gómez del Pilar, además de los novilleros Ignacio Olmos y Luis Pasero. Paco Ureña, también incluido en el cartel, no pudo asistir al acto porque tenía una corrida en Francia al día siguiente.

Tras ser presentados los asistentes, tomó el primer turno de palabra el empresario que hace posible este festejo, Juan Carlos de Padua. El empresario dio las gracias al Ayuntamiento, a las personas colaboradoras, como la Asociación ‘Amigos de la Garrocha’ y a los asistentes, sobre todo a los jóvenes de la localidad por su gran afición a los toros. “Con los tiempos que corren es difícil componer un cartel como éste pero con esfuerzo y trabajo se ha conseguido”, finalizó De Padua.

Después tomó la palabra Eugenio de Mora, que recordó sus inicios en Añover: “En esta corrida tienen que salir toros importantes, es una corrida que tiene las suficientes garantías y los cimientos para que todo salga bien. Yo empecé aquí y estoy muy agradecido a Añover por darme la oportunidad y eso no lo olvidaré nunca”.

Gómez del Pilar reconoció que “Añover siempre se ha volcado conmigo las veces que he toreado aquí y es un placer celebrar aquí mi primer aniversario de mi alternativa en una corrida con un gran cartel”.

Acto seguido tomaron la palabra los novilleros Ignacio Olmos y Luis Pasero que mostraron las ganas de triunfar en esta Feria. Estos jóvenes novilleros ya han ganado varios certámenes en España y Francia. Adrián Henche, el otro novillero del cartel, no pudo asistir al estar toreando en esa jornada.

La actuación terminó con la actuación del grupo ‘Pasión Flamenca’ de Añover de Tajo.

El cartel de la Feria es el siguiente: El 25 de agosto, a las 20:00 horas, corrida con los diestros Eugenio de Mora, Paco Ureña y Gómez del Pilar; El 27 de agosto, a las 20:00 horas, novillada sin picadores con los novilleros, Adrián Henche, Ignacio Olmos y Luis Pasero.




Compártelo!