Reunión Consejo de Infancia. “Vota por mí”

El pasado jueves 9 de abril, el Consejo de Infancia de nuestra localidad se reunió para debatir y tratar los temas referentes al Proyecto, expuesto por Unicef,  “Vota por mí”.

Para poner en situación a los lectores diremos que este Consejo se formó el 22 de noviembre de 2013 con el objetivo de crear un plan de Infancia y Adolescencia donde los jóvenes puedan opinar y debatir ideas sobre proyectos y programas que afecten a su localidad.

Reunión consejo Infancia

Está compuesto por once niños con edades comprendidas entre los 8 y 16 años. Dicho grupo de jóvenes está encabezado por Alberto Rodríguez (alcalde de la localidad), como presidente, y Olga Carmena (responsable de la Ludoteca), como secretaria.

UNICEF, contribuye en este organismo en calidad de Institución asesora, de esta forma, proporcionó a nuestros jóvenes un proyecto, bajo el nombre “Vota por mí”, en el que se englobaron diversos temas de actual importancia como crisis en familias, el sistema educativo, la tecnología, el ocio, el medio ambiente… etc.

El Consejo de Infancia y Adolescencia dedicó la reunión a aportar, exponer y contrastar ideas que permitan la mejora de la situación de los jóvenes ante los aspectos y ámbitos mencionados anteriormente.

Consejo Infancia

Una de las finalidades de este organismo es la implicación y participación de los niños y niñas en la vida municipal, contribuyendo a la expresión y al conocimiento directo de sus intereses y necesidades.

Compártelo!