¡Qué se repita!

Con espectáculos de calidad y muy buena respuesta de público se desarrolló la I Semana de la Música de Añover de Tajo.

 Ayer domingo 10 de abril culminó la I Semana de la Música “Villa de Añover” con un doble concierto de grandes bandas.

Abrió la sesión en un Teatro Municipal al completo la Big Band Gredos San Diego. La agrupación formada por músicos relacionados con la Comunidad Educativa de los Colegios GSD ejecutó temas tan conocidos como I´ve Got You Under My Skin y Fever.

A la banda dirigida por el saxofonista Alejandro Morán le siguió Faringoceles Big Band. Los añoveranos interpretaron algunos clásicos de su repertorio como Misión Imposible, compuesta por el argentino Lalo Schifrin, Sabor sabor, de Antonio Flores, Crazy Little Thing Called Love, de Queen y Something Happened On The Way To Heaven, de Phil Collins.

Tras la entrega de placas en agradecimiento a los directores de las Big Bands y unas breves palabras del alcalde, Alberto Rodríguez Parra, las dos bandas se unieron en el escenario para tocar Route 66 y el clásico tema de La Pantera Rosa.

Una semana de Música

El evento, organizado por Los amigos de la música y que contó con la colaboración del Ayuntamiento de Añover de Tajo, comenzó el pasado miércoles con concierto de las jóvenes promesas de la Escuela Municipal de Música.

El jueves por la noche, la música se traslado al New Golf Café con la presentación de The Lujamen Brothers, la banda del músico toledano Amable Rodríguez, que volvía a Añover después de su primera actuación en la localidad y que entusiasmó al público con clásicos del blues, country y jazz.

El viernes fue el turno para la «Antología de la Zarzuela», un entretenido espectáculo de Juan Bautista Carmena Mateos al piano, el tenor Lorenzo Moncloa y la soprano Hevila Cardeña. Las experimentados voces interpretaron fragmentos de Agua, azucarillos y aguardiente y La Verbena de la Paloma, entre otras.

El sábado, Arany Trío, compuesto por Ángel Molina (piano), Sandra Redondo (soprano) y Diana Gómez Doblado (clarinete) deleitaron al público con «De Viena a Nuestra York», un viaje musical de 6.806 kilómetros con partituras de Schubert, Mahler, Horovitz, Weill y Gershwin.

La sensación fue tan positiva que tanto la organización como el Ayuntamiento ya piensan en la Semana de la Música del próximo año.

El evento contó con una gran difusión en los medios regionales que se hicieron ecos de nuestras notas de prensa. Las emisoras toledanas de Radio Santa María, Cadena Cope y Onda Cero entrevistaron a los organizadores. Por su parte la prensa y medios digitales, como ABC, La Tribuna de Toledo, El Día digital, La Cerca, Ahora CLM y Oretania, entre otros, informaron sobre el evento y algunos en más de una ocasión.

I Semana de la Música

Compártelo!