‘Pulgarcito’ en Añover de Tajo

El  domingo 7 de junio, a las 19:30 h., continua la temporada de artes escénicas de Castilla-La Mancha en el Teatro Municipal de Añover de Tajo con el espectáculo ‘Pulgarcito’ representado por Ambulantes Teatro y Danza.

Sipnosis argumental

Un matrimonio acomodado y con muchas ganas de tener niños, que encuentra su casa demasiado vacía y silenciosa, pasa al cabo del tiempo a tener muchos hijos, mucho jaleo y muchas necesidades en casa. Entre los niños destaca uno de ellos que nació tan pequeño como un pulgar.

Al cabo de los años los padres desesperados, sin trabajo, sin recursos, sin ayudas se ven obligados a abandonarlos en medio del bosque. Pulgarcito con su enorme inteligencia ayuda a sobrevivir a sus hermanos ante los diversos peligros y aventuras a que se enfrentan y termina ayudando a sus padres a sacar adelante la familia.

En nuestro espectáculo transitamos por los elementos más relevantes del Pulgarcito de los Hermanos Grim y del de Charles Perrault tendiendo puentes entre nuestra actualidad y la fábula del cuento clásico.

De esto modo intercalamos con toques de humor las aventuras y peripecias de Pulgarcito con algunos números musicales, resaltando los temas principales del cuento clásico tales como la inteligencia de los niños y las relaciones familiares con sus implicaciones emocionales.

La nuestra quiere ser una nueva mirada actulizado y a ratos alegre sobre un cuento clásico con resonancias actuales.

Precio de la entrada: 2 €




Compártelo!