Programa de Apoyo Personal y Atención Individualizada

Programa de Apoyo Personal y Atención Individualizada: Prestación Información, Valoración y Orientación (S.I.V.O)

Es la puerta de entrada al Sistema de Servicios Sociales que se realiza a través del Programa de Apoyo Personal y Atención Individualizada, donde se atiende y recibe en primera instancia las demandas directas de la población. Se proporciona apoyo técnico a la persona, que permite el acceso a los programas, prestaciones y recursos, en base a un diagnóstico y un itinerario de intervención.

Dicha prestación consta de las siguientes actuaciones:

  1.  Información y Orientación: tiene por objeto atender las demandas directas de la población o instituciones, con el fin de darles a conocer los servicios y prestaciones del Sistema Público de Servicios Sociales u otros Sistemas de Protección Social cuando estén en relación con las situaciones de necesidad, autonomía e integración so Así mismo, tiene por objeto realizar una primera orientación sobre dichas demandas para encauzarlas adecuadamente.Toda persona a través de su profesional de referencia en los Servicios Sociales de Atención Primaria tiene garantizada de forma gratuita esta prestación.
  2.  Estudio, Valoración y Acompañamiento: tiene por objeto evaluar la situación de necesidad de la persona y de su unidad familiar. Para ello se realizará un diagnóstico social y un Proyecto de Intervención con la familia, con el objetivo de mejorar o superar dicha situación de necesidad. Se realizará un acompañamiento a la familia a través de su profesional de referencia a lo largo del itinerario de intervención de los Servicios Sociales, con el fin de conseguir los objetivos planteados en el Proyecto.
Compártelo!