Presentado en Añover de Tajo, el libro ‘IX Premio Internacional de Cuentos, escritos por personas con discapacidad’

El pasado martes 29 de abril a las 20:00 horas, en el Centro Cívico ‘Manuel Escribano’ tuvo lugar la presentación del libro ‘IX Premio Internacional de Cuentos, escritos por personas con discapacidad’, editado por la Fundación ANADE.

Hay que destacar que el Segundo premio de este concurso lo ganó el vecino de Añover de Tajo, José María Carmena, usuario del Centro Ocupacional de la localidad. José María obtuvo el galardón con su obra: ‘El vampiro miope’.

Un salón de actos lleno por los vecinos de Añover, acogió la presentación de este libro que recoge los escritos de la ‘IX Edición Internacional de Cuentos escritos por personas con discapacidad’, organizado por la Fundación ANADE.

Acudieron al acto el presidente de ANADE, José Colmenero; José María Carmena, ganador del segundo premio en la categoría de discapacidad intelectual y vecino de Añover; David Andrés García, ganador del primer premio en la categoría de discapacidad física; y conduciendo el evento, María José, Directora de la Biblioteca Municipal.

De izda a dcha: José Colmenero, Jose María Carmena y David Andrés García.

Durante los 45 minutos que duró el acto, se leyeron los cuentos que obtuvieron los dos primeros premios en las dos categorías del concurso (discapacidad física y discapacidad intelectual) y los 8 cuentos finalistas.

Maite, de la Asociación de Mujeres ‘Actualidad’, leyó el cuento ‘La aventura del profesor Pelikes’, primer premio en la categoría de discapacidad intelectual. A continuación, José María Carmena leyó su cuento, por el que obtuvo el segundo premio en la categoría de discapacidad intelectual, ‘El vampiro miope’. David Andrés García, ganador de primer premio en la categoría de discapacidad física, leyó su propio cuento, ‘Volar’. Julia Garrote, coordinadora del Centro Ocupacional, leyó el cuento que obtuvo el segundo premio en la categoría de discapacidad física, ‘Cumpleaños feliz’.

Acto seguido, se leyeron 8 cuentos finalistas en ambas categorías: Isabel, del AMPA del colegio público leyó ‘Caperucita azul y las anchoas caducadas; Diaman, de la Asociación Sociocultural ‘Santa Ana’ leyó ‘Los osos del bosque’; Gema, de la Asociación ‘Aula verde’, ‘Arrepentimiento’; Alberto, de la Ludoteca leyó ‘Un títere’; Isabel, del colegio público, ‘La osadía de un oso osado’; Roberto de la Banda de Música de Añover, ‘The End of the road (Ernestina y Colasa)’; Goyi, de la Asociación Cultural Siglo XXII’, leyó ‘El abrigo’; y por último, Esther de unos de los clubes de lectura de la localidad, ‘Moliendo café’.

Un salón de actos lleno por los vecinos de Añover.

El acto terminó con la entrega de obsequios a los dos escritores presentes en la sala: José María Carmena y David Andrés García, y al presidente de ANADE José Colmenero.






Compártelo!