Plan Extraordinario por el Empleo: 44 puestos de trabajo para Añover

Ya están disponibles las solicitudes de admisión. 

El Plan Extraordinario por el Empleo se traducirá en Añover de Tajo en 44 puestos de trabajo y en la realización de 10 proyectos de interés general y social. Serán contratos a jornada completa durante 6 meses para desempleados de larga duración.

El alcalde de Añover de Tajo, Alberto Rodríguez Parra, ha manifestado su satisfacción al ver que todos los proyectos que se enviaron fueron aprobados por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo.

Los trabajos van desde la mejora de la red de abastecimiento y saneamiento, hasta la contratación de dos personas para el reparto de comida a las familias más necesitadas.

Hacer realidad una piscina municipal accesible a todos, trabajos de pintura y albañilería de la Casa Cultural y mejorar el estado de nuestros parques y parajes naturales, también aparecen entre los proyectos que acertadamente fueron incluidos.

Las subvenciones para el empleo de personas que han agotado su protección por desempleo totalizan los 198.000 euros para Añover de Tajo y  se trata de un Proyecto cofinanciado por el Fondo Social Europeo en el marco del Plan Operativo Regional FSE 2014-2020.

 

Proyectos aprobados                                               

Atención a personas excluidas
Zona industrial y empresarial
Estudio para la dinamización del desarrollo local
Bunker de la guerra civil española
Red de abastecimiento y saneamiento
Paraje natural San Gregorio
Las Salinas, Las Parcelas, Félix Rodríguez de la Fuente
Piscina accesible
Paraje del manantial
Casa cultural y biblioteca municipal

Requisitos

Podrán optar las personas desempleadas de larga duración que hayan estado inscritas como demandantes de empleo durante doce o más meses, dentro de los dieciocho meses anteriores, en las oficinas de empleo de Castilla-La Mancha y hayan agotado la prestación por desempleo a nivel contributivo y no tengan derecho a subsidio por desempleo o que hayan agotado el subsidio por desempleo.

Las mujeres víctimas de violencia de género tendrán prioridad absoluta en la selección. También pueden participar trabajadores autónomos inscritos como demandantes de empleo al menos durante 24 meses. También hay otras excepciones por ello se recomienda leer los requisitos completos.

 

Inscripción

Ya están disponibles la instancia y el anexo para inscribirse en el Plan. Los puedes descargar desde esta web o retirarlos en la mesa de entrada del Ayuntamiento. La selección se realizará por un procedimiento objetivo. Los baremos a tener en cuenta serán: periodo de permanencia en desempleo, la renta familiar, personas dependientes a cargo, grado de discapacidad del solicitante y si es víctima de violencia de género.

Solicitud de Admisión

Anexo II (hay que rellenarlo y entregarlo junto a la solicitud)

Bases y convocatoria que rigen la contratación de trabajadores

plan de empleo

Compártelo!