Nuestras pastelerías preparan las Roscas de San Blas

Ya hemos entrado en febrero y esto significa que en cada una de nuestras tres panaderías hemos podido apreciar el tradicional olor a anís producto de sus Roscas. “Pastelería Batres”, “Pastelería Añover” y la “Pastelería de Ernesto y Tere” han tenido unos días bastante moviditos con motivo de la celebración de San Blas.

Panadería Batres

Desde el pasado 17 de enero, día en el que se conmemoró San Antón, nuestros maestros reposteros comenzaron la elaboración de Roscas para el deleite de todos nuestros vecinos.

Panadería Ernesto y Tere

Hoy, 3 de febrero, es día de tradición, por eso es necesario destacar la labor que realizan nuestras pastelerías en estas fechas. La especialidad de la localidad es la Rosca de San Blas, un producto muy añoverano que consta de pan, harina, anís y sal. El resultado es una bonita rosca donde podemos apreciar numerosas “castañetas” en su contorno, consiguiendo una presencia de lo más vistosa. En total, durante esta campaña se han elaborado en torno a nueve mil Roscas. Las primeras comenzaron a verse a mediados de enero y aunque San Blas sea hoy, las panaderías seguirán horneando esta Rosca, como pronto, hasta el próximo fin de semana.

Panadería Añover

Aunque el producto estrella sea la conocida rosca de anís, nuestros pasteleros han notado la fuerte demanda de otros productos característicos de esta fecha. En general se han vendido una amplia variedad de dulces y bollos, pero lo que en realidad ha estado verdaderamente solicitado es: La Rosca de San Blas, El Brazo de Gitano y La Tarta de Piñones.
El Brazo de Gitano relleno de crema y rebozado en azúcar es un postre muy demandado por nuestros vecinos. Además, la conocida Tarta de Piñones, o también denominada “Sarita de Piñones”, ha sido otro de los productos favoritos para esta celebración. Su elaboración consta de una base de bizcocho tradicional (con azúcar huevo y harina), decorada con mermelada nata y piñones.

Panadería Batres

Como sabemos, San Blas es una de las fiestas más significativas de Añover y pasar el día al aire libre, en el campo, y en compañía de familiares y amigos se ha convertido en una gustosa y deseada “obligación” para los añoveranos. Sin embargo, aunque esta fiesta resida en “el cerro”, los productos artesanos, horneados por nuestros maestros reposteros, también han sido llevados a casa durante todo este periodo.

Agradecemos la amabilidad y el trato recibido durante nuestra visita a los establecimientos. Aquí os dejamos las imágenes de esta artesanal labor con la que cuenta nuestro pueblo:

Compártelo!