Nuestra Villa

Añover de Tajo es un municipio de la provincia de Toledo que cuenta con unos 5.300 habitantes. Limita con los municipios toledanos de Borox, Alameda de la Sagra y Villaseca de la Sagra, y con el madrileño Aranjuez. El núcleo urbano ocupa la parte alta del municipio, mientras que la zona baja, cercana al río Tajo, se dedica a la agricultura y a industria.

La vega del río Tajo le dio fama a su huerta pero en la actualidad sus yesos y cerámicas son las que potencian económicamente el municipio. Entre sus festividades destacan la comida campestre del día de San Blas, las fiestas de Santa Ana y las fiestas patronales de San Bartolomé.

Su posición estratégica entra Toledo y Aranjuez, y no lejos de Madrid, hacen de Añover de Tajo un lugar óptimo para la radicación de empresas. La autovía de La Sagra comunica nuestro municipio con otros pueblos de la comarca y directamente con la A-4 y la A-5, mientras que la A-4 está a escasos minutos. Además, una línea de autobuses conecta nuestra localidad con Toledo, Illescas, Parla y Madrid.

¡Bienvenidos a Añover de Tajo!

 

Compártelo!