Mesas electorales

Sorteo de los miembros de las mesas para las próximas elecciones.

El próximo lunes 30 de mayo se va a celebrar, en sesión pública, el sorteo de los miembros de las mesas para las elecciones a las Cortes Generales del 26 de junio de 2016. El sorteo se realizará en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a las 12:00 horas.

 

La importancia del voto

El voto consiste en acción por la cual una persona brinda su apoyo por una propuesta o bien por un candidato o lista de candidatos. La importancia del voto radica en su naturaleza de recurso para definir los caminos a seguir por parte de una comunidad, las provincias o el Estado nacional.

El voto forma parte esencial de los sistemas de organización democrática. Muchos historiadores han hecho énfasis en que uno de los sostenes de las sociedades democráticas del siglo XX ha sido la amplificación de la cantidad de individuos en condiciones de votar, con la progresiva incorporación de sujetos de menor edad, mujeres y otros grupos tradicionalmente marginados en muchos de sus derechos cívicos. Texto extraído de http://www.importancia.org/voto.php

 

Voto por correo

Los electores que deseen votar por correo deben acudir a cualquier oficina de Correos y solicitar el impreso para votar mediante esta vía, cumplimentarlo y entregarlo personalmente acreditando su identificación ante el empleado de Correos presentando el DNI, pasaporte o carné de conducir. El plazo para solicitarlo termina el día 16 de junio para los residentes en el territorio nacional.

voto por correo 2016

Compártelo!