Mercado Medieval

La Plaza de España volverá a vivir en el siglo XIII gracias a la animación del mercado medieval en este fin de semana 9 y 10 de Diciembre.

El mercado cuenta con la colaboracion del Ayuntamiento de Añover de Tajo y en él no faltarán los navideños puestos de castañas asadas y para los más pequeños habrá un castillo hinchable.

La animación correrá a cargo de la Cetrería Majanos Park y realizarán unos vuelos con rapaces durante ambos días del mercado.

Del mercado participan más de 50 puestos de artesanos que trabajan desde la lana, el cuero y la cerámica en la fabricación de sombreros, bolsos y adornos, hasta los que usan las más exquisitas esencias para la elaboración de jabones. Toda una serie de cuidados objetos ideales para regalar en estas navidades.

Durante todo el fin de semana, los consumidores de los establecimientos del pueblo que se adhieren a la iniciativa participarán en varios sorteos por 10 maravedíes (equivalentes a 10 euros) para gastar en los puestos del mercado. El domingo se hará un gran sorteo final.

El diseño del maravedí añoverano, la moneda que circulará por el mercado, se inspira en el sello presente en la Carta Puebla concedida por el rey Fernando III, el santo, el 6 de enero de 1222, y por la cual nacía oficialmente Añover. El mercado que se celebra este fin de semana surgió, en parte, para recordar aquellos orígenes medievales.

El mercado navideño-medieval estará emplazado en una decorada Plaza de España y sus calles adyacentes. 

Compártelo!