Medalla de plata por 20 años de servicio

Juan Antonio Alcaide Díaz, nuestro veterano policía local, ha recibido la medalla de plata por sus 20 años de servicio. La medalla a la permanencia, distintivo de plata, le fue entregada por Javier Nicolás Gómez, Delegado de la Junta en Toledo. En el acto realizado el 22 de diciembre, otros 33 policías locales de la provincia recibieron su medalla.

De Añover de Tajo acudieron al acto su Alcalde, Alberto Rodríguez Parra, el Teniente de Alcalde, Jorge Antonio Martínez Pérez, la familia del homenajeado y el oficial de la Policía Local de Añover.

En el discurso de cierre del acto, Javier Nicolás Gómez reconoció la tarea que realizan los policías en sus diferentes localidades y agradeció a las familias presentes. Por su parte, Alberto Rodríguez Parra señaló que acompañar a Juan Antonio y su familia es una forma de agradecer sus años de servicio y de expresar la importancia que tiene la Policía Local y sus profesionales para el gobierno municipal en la labor de mantener la seguridad ciudadana.

Una vida en la Policía

Corría el año 1979 y luego de un simple examen, Juan Antonio entró como auxiliar de Policía. Reconoce que su ingreso fue más por necesidad de trabajar que por vocación y que su amor por la profesión fue creciendo con el paso del tiempo. Eran años donde él como policía se ocupaba de tareas tan dispares como barrer o armar un escenario.

No fue hasta 1993 cuando se crea la policía local, tal como hoy la conocemos, y tras un curso en Albacete se incorporó como agente. Juan Antonio pudo ver desde entonces cómo el cuerpo se fue profesionalizando. En 2011, con 56 años, el homenajeado pasó a segunda actividad y desde aquel momento se retiró de las calles y se ocupa de tareas administrativas en el Ayuntamiento.

medallamedalla 2medalla 3

Compártelo!