¡Los Reyes Magos de Oriente ya han visitado Añover!

Ayer, como cada 5 de enero, pequeños, jóvenes y adultos, aguardamos expectantes la llegada de la tradicional cabalgata de Reyes de nuestra localidad

Sus Majestades los Reyes de Oriente, se las ingenian cada año para dejarse ver en todo el mundo y al mismo tiempo. Melchor, Gaspar y Baltasar son los únicos, capaces de organizarse para que ningún niño, y no tan niño, se quede sin regalos por no haber podido ver a los Reyes en su pueblo o ciudad.

Como viene siendo tradicional, el comienzo de dicho espectáculo tuvo lugar en “El pico del pañuelo”, donde los habitantes de la localidad esperamos la llegada de sus Majestades para empezar con el desfile.

reyes

Con una puntualidad digna del cargo, los Reyes Magos salieron del lugar a las 17:45 e iniciaron su recorrido por la localidad. Atravesaron la Av. Madrid, conocida coloquialmente como “El Paseo” y pusieron rumbo a la Plaza del Ayuntamiento.

Sus Majestades cambiaron su habitual medio de transporte, el camello, por una espectacular carroza que la ludoteca y la Concejalía de Festejos habían realizado para este día. Además, los Reyes de Oriente compartieron escenario con varios niños y jóvenes de la localidad que daban vida a los pajes y demás personajes.

reyes 2

Si por una cosa es conocida nuestra cabalgata es por el gran volumen de caramelos que se lanza al público desde la carroza. Por esta razón, los más pequeños, ataviados con sus abrigos, gorros y guantes, esperaban con impaciencia poder recoger todos los caramelos que les fuera posible. Además en el evento contamos con una gran variedad de música que fue una de las grandes protagonistas del desfile.

reyes 3

Para finalizar esta fiesta llena de luz y color, los anfitriones se dirigieron al cine para repartir los regalos entre los más pequeños. Los niños y niñas fueron llamados uno a uno para recoger los paquetes entregados por sus Majestades.

foto cine

Como cada año, nuestra localidad ha puesto de manifiesto que si hay alguien que no cree en la magia, sólo tiene que mirar la ilusión que refleja el rostro de los niños que, sin duda, viven uno de los días más especiales del año.




Compártelo!