Los ganadores del Carnaval

Tras disfrutar de una tarde estupenda de Carnaval presentamos a las comparsas premiadas.

La comparsa ganadora fue “Directo de los Arenales” que desfiló con el número dos y obtuvo 58 puntos.

carnaval comparsa

 

El segundo premio fue para “Los Pequeños Gigantes” que desfiló tras la ganadora y consiguió 56 puntos.

2 Pequeños Gigantes

 

Mientras que el tercer premio recayó en “El Embrujo de Medusa” que desfiló con el número 13 y obtuvo 54 puntos.

3 El Embrujo de Medusa

 

Por su parte, el cuarto premio fue para “Vaya Colmena”, comparsa que con el número 9 tuvo 48 puntos.

4 Vaya Colmena

 

El resultado muestra lo ajustado que estuvo la votación consecuencia del buen nivel de muchas de las comparsas. Otras, sin disfraces muy elaborados mostraron mucho entusiasmo durante el desfile y eso también también se debe destacar. Pero más ajustado fue el resultado en los individuales. Tras un empate técnico entre Venecianas y Faraones, la suerte del lanzamiento de la moneda le concedió el primer premio individual a las Venecianas. ¡Felicitaciones a los dos grupos!

1 Individual VENECIANAS

 

El desfile del carnaval comenzó pasadas las 16:30 horas tras la lectura del pregón por parte de Isabel Garrote Estévez, representante de “Señales de Humo”, comparsa  ganadora del carnaval del año pasado y formada por un grupo de amigos que comenzó a desfilar con 12 años de edad. Aquí lo tienes por si te perdiste algún detalle.

P1570627

 

Este sábado 13 de agosto, desfilaron 13 comparsas y apenas la mala suerte se hizo notar con unas gotas.  A las comparsas y las charangas se sumaron una multitud de grupos disfrazados que como siempre destacaron por su inventiva y buen humor.

Musicalmente fueron acompañados por dos charangas de nuestra banda “San Bartolomé”, otra charanga externa y la batucada añoverana “Embolosamba”. El desfile también contó con la presencia de un equipo del Sercom La Sagra y un grupo de 6 policías locales, propios y de los pueblos de Yeles, Yepes y Noblejas.

Por la noche las comparsas se presentaron en la discoteca Ibiza donde se hizo entrega de los premios.

Pregón del Carnaval 2016

 



 

Compártelo!