La videovigilancia en Añover de Tajo contribuirá a una mayor seguridad entre sus vecinos

En Añover de Tajo se ha llevado a cabo la instalación de cámaras de videovigilancia para ofrecer a los vecinos una mayor seguridad y bienestar. En las últimas semanas se ha estado trabajando en la colocación de los dispositivos de grabación en las calles y vías de acceso al pueblo, con el objetivo de poner en marcha esta herramienta lo antes posible.

Los avances de este sistema son muy diversos, desde permitir la visualización online de las imágenes, el almacenamiento y grabación para su posterior visionado por las personas legalmente habilitadas, además de ser un sistema escalable, es decir, que puede irse adaptando a las circunstancias del municipio y a su velocidad de crecimiento.

Con este sistema de seguridad, será posible detectar más fácilmente a aquellas personas y/o grupos que lleven a cabo cualquier actuación delictiva o que atente contra el buen orden del municipio, esperando y confiando en que contribuyan a una mejor convivencia y seguridad ciudadana. Sin dejar de lado el efecto disuasorio que esta instalación puede provocar en los potenciales infractores. Por todo ello, podemos decir que, con la puesta en marcha de la videovigilancia, Añover se convertirá en un lugar mucho más seguro.

 

Compártelo!