José María Carmena recibe el 2º premio de la IX Edición de Cuentos de la Fundación Anade

El miércoles, 12 de febrero, se celebró en la sede de la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid la entrega de premios de la IX Edición Internacional de Cuentos escritos por personas con discapacidad, organizado por Fundación Anade.

Su objetivo es fomentar la lectura y la creación literaria entre las personas con discapacidad psíquica, física y sensorial y de esta forma ocupar el tiempo de ocio en temas creativos que les permitan acceder al mundo de la cultura e integrarse socialmente en medios normalizados.

José María Carmena Benito, vecino de Añover de Tajo y usuario del Centro Ocupacional, obtuvo el segundo premio con su cuento “El Vampiro Miope” entre más de 700 cuentos presentados de toda España y Latinoamérica y cuyo jurado estuvo compuesto por: Fernando Delgado, Boris Izaguirre, Maribel Rivas, Paola Dominguín y Ana Vargas.

José María Carmena recibe el premio de manos de María del Mar Gil, Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Collado Villalba.

Al acto asistieron la Directora General del libro, la Subdirectora General de Bibliotecas, la Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Collado Villalba y el Presidente de la Fundación Anade y más de cien personas procedentes de toda España.

Asistentes al acto

José María acudió acompañado de su familia, de los compañeros y equipo del Centro Ocupacional, de la Directora de la Biblioteca Municipal y de un miembro del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Añover de Tajo.

José María acompañado de familiares y amigos.

El cuento de José María “El Vampiro Miope” junto con los otros cuentos premiados y finalistas presentados al Premio, están incluidos en un libro editado por la Fundación Anade y distribuido a través de internet.

Premiados del Concurso

José María ha demostrado que es una persona muy capacitada para escribir y todos los que le conocemos y queremos compartimos su felicidad y nos sentimos muy orgullosos de su logro alcanzado.

¡Enhorabuena José María!

José leyendo su cuento a todos los asistentes.