Tu Ludoteca Amiga en la Semana Cultural

La Semana Cultural se inauguró con la ya tradicional Ruta Cuentista. 

Partimos con los niños desde la ludoteca. En el Centro de Mayores, Cristina y Trini, dos miembros del club de lectura de la biblioteca, contaron los primeros cuentos y los niños tomaron su merienda.

Más tarde en la Biblioteca, María José fue la primera. Luego, Olga narró una versión muy divertida de caperucita y el lobo que contó con las actuaciones estelares de Marisé y Ana (de la biblioteca). Para finalizar, Ana (del club de lectura) interpretó una historia con numerosos cambios de accesorios. Por último, ya de regreso en Tu Ludoteca Amiga, los niños interpretaron la historia musical del Gogli, el niño de la selva.

Ruta Cuentista

Al día siguiente, varios socios de la ludoteca participaron en el Arte Mural 2016 y dejaron plasmados sus nombres sobre las paredes exteriores del campo de fútbol. Por la noche pudieron disfrutar de la obra “Tiny Little World” de la compañía Opportunity Theatre, primera compañía de teatro en inglés de Castilla-La Mancha.

El domingo fue el día de los derechos. Los jóvenes miembros del Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia de Añover organizaron el “Juego por mis derechos”, una actividad lúdico-informativa en la Plaza de España, donde se recordaron los derechos que tienen todos los niños.

Juego por mis derechos

Como las obligaciones escolares continúan durante la Semana Cultural, tuvimos que esperar hasta el viernes para que los niños volviesen a ser los protagonistas. Con la gynkana nocturna, los niños socios de la ludoteca se hicieron dueños de las calles del pueblo con ayuda de los superhéroes de la Liga de la Justicia que los protegieron de la lluvia hasta el último momento.

13094172_215684282145991_5471657405231139247_n

El sábado por la mañana fue el turno de los talleres infantiles de jardinería, cocina, maquillaje, abalorios, percusión y baile organizados por la Asociación Aula Verde en el pabellón municipal y en los que colaboraron el Ayuntamiento, Tu Ludoteca Amiga, el Psoe de Añover de Tajo, el AMPA Conde de Mayalde y la Asociación Cultural Siglo XXII.

¡Compártelo!