Nuevos representantes

El pasado jueves se presentó el nuevo Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia de Añover de Tajo.

Entre sus vocales hay un grupo de niños y jóvenes con inquietudes y comprometidos: Ángel García, Judith Cabello, Clara Carmena, Celia Gutiérrez, Mario Crespo, Dora Duque, Esmeralda Serrano, Paula Hernández, Alejandra Domínguez, Ángel Gómez, Sarahi Cabello y Alberto García.

Con gran soltura los miembros respondieron a diferentes preguntas lanzadas desde el público mostrando una claridad de ideas y un fuerte compromiso por el bienestar del pueblo.

En la presentación estuvieron presentes el Alcalde de Añover, en su calidad de presidente del Consejo, concejales y representantes de diferentes fuerzas políticas, y técnicos responsables del área de Cultura y de los Servicios Sociales del Ayuntamiento, entre otros.

Surgieron temas como los proyectos en los que están trabajando, el acoso escolar, la necesidad de comprometernos en no ensuciar el pueblo, la idea de un espacio para que los jóvenes se reúnan, etc.

Alberto Rodríguez Parra, Alcalde de Añover de Tajo, destacó como en poco más de un año se han puesto en marcha algunas de las ideas que partieron del Consejo, entre las que destacó las sesiones de cine en el Teatro Municipal y la incorporación de las sugerencias del Consejo en la futura reforma de la Plaza de España.

Consejo de Infancia

 

Proceso de elección

La edad de los miembros va desde los 9 hasta los 17 años.  La presentación de candidatura para los interesados fue del 12 al 17 de noviembre de 2016. La votación debía hacerse ese mismo 17 a las 5 de la tarde, pero no se realizó porque entraban todos los niños presentados.
Las reuniones son periódicas más o menos una vez al mes, pero cuando se acercan acontecimientos o proyectos se encuentran con mayor frecuencia.

 

Consejo de Infancia

Consejo de Infancia

Consejo de Infancia

Consejo de Infancia
¡Compártelo!