Adopta un animal de cuento

La Biblioteca Municipal Casimiro Gómez Ortega invita a todos los niños de Añover a participar del concurso “Adopta un animal de cuento”, para celebrar el Día Internacional de Libro Infantil.

El Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil se celebra cada año el 2 de abril. Es un día en el que se crean diversas iniciativas para generar hábitos de lectura sobre todo en los niños y en los jóvenes.  Fue elegido el 2 de abril porque es la fecha del nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen, autor de La sirenita, El patito feo y muchos otros cuentos infantiles

Adopción

Tu Ludoteca Amiga ya se ha sumado a la invitación y sus socios adoptarán un animal de cuento este viernes durante su próxima visita.

Para participar hay que escoger un libro que contenga un animal (real o fantástico). Cuando leas el libro, haz un dibujo de ese animal, tal y como lo imaginas. ¡Se valorará la originalidad!

El dibujo irá acompañado de un breve texto explicando el motivo por el cual se ha escogido ese animal de cuento. Así, por un lado ira el dibujo y por el otro el texto. Cada original deberá tener un formato de 15x 10,05cm. Si pasas por la biblioteca te entregamos una cartulina para que participes.

En todos los trabajos deberán constar los siguientes datos:

  • Nombre y apellidos del participante
  • Edad y año de nacimiento
  • Título del libro, autor y editorial

adopta un animal

 

¡Compártelo!