Héctor Moreno presentó ‘El Viaje de Malí’ en un abarrotado Centro Cívico

El joven autor local, Héctor Moreno, presentó su primer libro ‘El Viaje de Malí’ el pasado sábado 26 de abril en un abarrotado Centro Cívico ‘Manuel Escribano’ de Añover de Tajo.

Arropado por algunos de sus alumnos del colegio de Numancia de la Sagra en el que ejerce de profesor, sus antiguos profesores, compañeros de clase, vecinos de la localidad y miembros del Consistorio – con el alcalde de la localidad al frente, Alberto Rodríguez, tuvo lugar el acto de presentación del libro.

“Comencé a escribirlo cuando empecé mi carrera profesional como profesor de Primaria y surgió por esa necesidad de tener algo que contra”, explica el autor.

El argumento de la obra está basado en una anécdota real en la que unos niños, Héctor entre ellos, se subían a escondidas en el tractor de un vecino y soñaban que viajaban por todo el mundo.

Con ella hace una reflexión, inspirada en sus alumnos, de como la ilusión que todos tenemos de pequeños va evolucionando, cambiando y nos convertimos en adultos, “perdiendo” esa esencia tan especial y esa espontaniendad tan cautivadora del niño.

Héctor Moreno, en el centro, en un momento de la presentación junto al alcalde de Añover, Alberto Rodríguez.

‘El Viaje de Malí’ es una historia juvenil que narra las aventuras de dos personajes que recorren el mundo, observando y padeciendo lo que ocurre en cada lugar que visitan. Madrid, con las vicisitudes de una gran ciudad donde las relaciones humanas no son como debieran de ser; África, continente donde sus gentes se conforman con una manera de vida muy simple y sin grandes lujos; y por último Irak, donde descubren los horrores de la guerra, de una guerra provocada por disputas, y que se podría haber evitado con el diálogo entre los dirigentes.

‘El Viaje de Malí’ puede adquirise en la Casa del Libro y en las librerías habituales. La parte correspondiente al autor por las ventas de este libro, será donada a la Asociación AFANION CLM, que ayuda a las familias que tienen hijos con cáncer.

El Centro Cívico estaba abarrotado de público.






Compártelo!