Grease, el Musical en Añover de Tajo

El pasado sábado 25 de abril y continuando con las actividades de esta Semana Cultural 2015, la localidad contó con una esperada cita en el Teatro Municipal, El Musical “Grease”.

El evento comenzó con una inesperada y fugaz visita del personaje animado “Pepa Pig”, este factor sorpresa puso de manifiesto que lo que faltaba por venir iba a ser una animada y entretenida tarde para todos los públicos.

La Asociación “Aula Verde” llevó a cabo la conocida representación del Musical “Grease” y contó con una admirable puesta en escena de los pequeños artistas que componen dicha agrupación.

Foto 1

Han pasado más cuatro décadas desde que el musical “Grease” protagonizase su primera representación en un teatro y este fin de semana se ha demostrado que sigue más vivo que nunca. Pero, ¿qué tiene este Musical que hace que nunca envejezca?.

Grease Musical

El pasado sábado nuestra localidad puso de manifiesto que se trata de una representación con una espectacular banda sonora que aún se escucha en la actualidad. Además, esa indumentaria caracterizada por cazadoras de cuero para los chicos y faldas de vuelo para las chicas es algo que a todo el mundo le gusta ver y recordar.

El secreto del éxito de “Grease” posiblemente se encuentre en la autenticidad y el toque “canalla” que lo caracteriza. Eso es justamente lo que el grupo de niños de la Asociación “Aula Verde” nos ha transmitido en esta trabajada representación. Y es que han sido numerosos los meses dedicados a los ensayos y las horas de trabajo invertidas.

Grease Musical

La trama principal del Musical gira en torno a dos jóvenes, Danny y Sandy, envueltos en una mágica historia de amor veraniego en los años 50. Después del verano y por casualidades del destino, Sandy se matricula en el mismo instituto que Danny. El que en un principio presumía de ser encantador, atento y dulce pertenece a una pandilla de “malotes” bajo una apariencia de tipo duro. Sandy, por su inocencia, es incapaz de comprender el cambio de actitud de Danny y debe adaptarse a ese nuevo ambiente que le rodea. De esta forma comienza un “tira y afloja” entre ambos que finaliza con el conocido y popular baile de reconciliación al ritmo de la canción “You`re the one that I want”

Grease Musical

La labor de nuestros pequeños actores no dejó indiferente a ninguno de los asistentes y es digno de reconocer el trabajo y dedicación aportado por niños y mayores para su realización mencionando además, unos magníficos decorados.

Gracias a todos ellos, se consiguió un espectáculo para todos los públicos en el que los mayores pudieron revivir la nostalgia derivada de aquellos años, los jóvenes se sintieron identificados con cada frase y los pequeños disfrutaron con cada baile y canción.

Cerrando el Musical los pequeños bailaron encima el escenario la conocida canción “Soy una Taza…” y con ella levantaron al público de la butaca al ritmo de las palmas.

Grease Musical

En definitiva, la tarde culminó con unos merecidísimos aplausos en los que se reflejó la satisfacción de los asistentes ante el talento de nuestros jóvenes actores.

Aquí nos dejamos la galería de imágenes del musical:

Compártelo!