Fiesta de San Antón

San Antón es una festividad que ha sido recuperada por los añoveranos. Tras 50 años de ausencia, el 17 de enero de 2009 volvió a celebrarse el día del patrón de los animales.

Hasta finales de la década de los 50 la celebración comenzaba con una gran hoguera que se encendía la noche anterior. La procesión partía de la Ermita de San Antón que se ubicaba en la actual tienda de deportes de la Avenida de Madrid. Luego se hacían migas y gachas.

En la actualidad el día San Antón comienza con una misa cantada en la Ermita de la Soledad y una posterior procesión con la imagen del santo a hombros. Más tarde se bendicen los animales. Por la noche se organiza una gran hoguera y se comparte música y chocolate con los vecinos en la explanada de la Ermita de la soledad.

La celebración del día de San Antón se perdió en Añover durante más de 50 años hasta que se recuperó en 2009. Los vecinos con más años recordarán cuando hasta finales de los cincuenta, la celebración comenzaba con una gran hoguera que se encendía la noche anterior. La procesión partía de la Ermita de San Antón (en la actualidad la tienda de deportes de la Av. de Madrid) y luego se hacían migas y gachas.

Fiesta de San Antón

Compártelo!