Fiesta de Nuestra Señora de la Virgen de la Vega

Se celebra todos los Lunes de Pascua.

La Virgen de la Vega es la patrona de los agricultores añoveranos y cuenta con su propia hermandad que posee unos 400 componentes. Su festividad se celebra el Lunes de Pascua, es decir, el día siguiente al Domingo de Resurrección. La Virgen pasa la Semana Santa en la parroquia Santa Ana y el lunes de Pascua se realiza una misa en honor a ella y al final se reparte limonada y frutos secos.

Alrededor de las 17 horas comienza una tradicional subasta en la plaza de España, donde se entregan al mejor postor los productos donados por los vecinos o que se han recogido de las tiendas del pueblo.  Los productos subastados son de lo más variados. Pero los que nunca faltan son tartas, botellas de vino, corderos vivos, huevos y los clásicos espárragos de Añover.

Cuando termina la subasta, comienza la procesión que lleva a la Virgen a su ermita con la compañía de la banda de música. El camino incluye caminos no asfaltados y con gran desnivel. Hay que ir con calzado apropiado y preparado para el ejercicio.
virgen de la vega

Compártelo!