Festival de Teatro de Mayores

Añover de Tajo será la sede del 8º Festival de Teatro de Mayores en el que participarán personas mayores de diferentes localidades toledanas.

En esta edición, estarán representados los grupos de los Centros de Mayores de Ocaña, Toledo, Polán, Oropesa, Illescas, Urda y, como no podía faltar, del centro de Añover de Tajo.

El grupo del centro añoverano se formó hace unos siete años y ya ha participado del Festival en ediciones anteriores. Este año presentará la obra «Novios de internet», un sainete con cuatro personajes de José Cedena.

Entre los beneficios personales de la práctica de teatro por parte de las personas mayores encontramos la autoconfianza, la mejora de la expresión corporal y de la autoestima, la concentración y la desinhibición. Por otra parte, los beneficios sociales son numerosos: mayor flexibilidad ante nuevas propuestas, escucha activa, paciencia, confianza en el otro, tolerancia y sentimiento de pertenencia a un grupo.

El festival se realizará el jueves 2 de junio en el Teatro Municipal de Añover y será organizado por el Ayuntamiento y el Centro de Mayores de Añover de Tajo, en colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y Benort Social.

Festival de Teatro de Mayores

Compártelo!