Éxito de participación y organización en el Duatlón de Añover de Tajo

El pasado domingo 15 de diciembre se celebró la sexta prueba puntuable del I Circuito Duatlón Cross e3. Esta prueba ha sido organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Añover de Tajo y E3 Promoción Deportiva, con la colaboración del Club MTB ROAD de Añover de Tajo.

Casi 150 participantes iniciaron la prueba a las 10:30 de la mañana, desde el Pabellón Municipal, para recorrer los primeros 5 kilómetros de carrera a pie, que transcurrieron por un duro circuito, trazado en las calles de la localidad y alrededores. Acto seguido, los participantes acometieron una ruta de 20 kilómetros en bicicleta, por zonas cercanas al río Tajo y atravesando los montes que rodean Añover. La parte final tenía una dura subida hasta llegar a la zona de cambio, en la que se iniciaron los 2,5 kilómetros finales de carrera a pie, hasta alcanzar la meta situada en la zona de petanca del Pabellón Municipal.

Prueba puntuable para el I Circuito de Duatlón Cross e3 celebrada en Añover de Tajo

Tras más de una hora de esfuerzo, el ganador de la prueba fue Carlos Mateos López, con un tiempo de 1 hora y 8 minutos. Aunque en palabras de la organización “todos los participantes que han terminado la prueba son ganadores, por el esfuerzo y tesón en finalizar un circuito tan complicado por su dureza, como este de Añover de Tajo”.

Tras la finalización y con la colaboración del Ayuntamiento se preparó una paella gigante, que degustaron tanto los participantes, como los organizadores y público asistente a la carrera.

El Ayuntamiento de Añover de Tajo agradece la colaboración y esfuerzo de la Policía Local y del SERCOM.

duatlon_galeria2

Compártelo!