Escuela Municipal de Música

Añover de Tajo cuenta con una importante Escuela Municipal de Música que funciona en el Centro Cívico Manuel Escribano (Plaza de España, 9). En la actualidad brinda los siguientes cursos:

  • Música y movimiento (4 a 8 años): Una hora semanal en grupos de 6 a 12 alumnos.
  • Lenguaje musical (a partir de 8 años, adultos incluidos): dos horas semanales de lenguaje musical, una hora de instrumento en grupos de dos alumnos y una hora de conjunto instrumental (dependiendo del nivel del alumno).
  • Orientación profesional: dos horas semanales de lenguaje musical, una hora individual de instrumento y una hora de conjunto instrumental.
  • Asignaturas sueltas al margen del plan de estudios: trombón, tuba, trompeta, violín, flauta, trompa, clarinete, saxofón, piano, percusión, guitarra, guitarra eléctrica y bajo eléctrico.

Profesores destacados

Juan Bautista Carmena Mateos. Muy interesado en la Pedagogía musical es Licenciado en Pedagogía del Piano (RCSMM) y Diplomado en Magisterio en Educación Musical por la UCLM. Actualmente es profesor del Conservatorio Profesional de Música “Jacinto Guerrero” de Toledo. Desde su creación es profesor de Piano y Lenguaje Musical así como Director en la Escuela Municipal de Música de Añover de Tajo.

Diana Gómez Doblado, uno de los miembros de Arany Trío, es profesora de clarinete y lenguaje musical. Obtuvo el Título Profesional de Clarinete (Premio Extraordinario) y Canto en el Conservatorio Profesional “Jacinto Guerrero”. Es Licenciada en Clarinete y Pedagogía del Lenguaje Musical por el RCSMM, y Diplomada en Magisterio por la UCLM. También realzó el Máster en Interpretación Orquestal por la UNIA, becada por la Fundación Baremboim- Said.

Daniel Rodríguez Uceda inició sus estudios con el maestro Igor Mikhailov. Posteriormente en el Conservatorio de Música Teresa Berganza obtuvo el título profesional de música en la especialidad de violín. Actualmente compagina su labor docente con la actividad artística colaborando de manera habitual en la Orquesta Metropolitana de Madrid, La Orquesta Académica de Madrid y la Orquesta Europea de Conciertos. Es miembro fundador del Trío Allegro y es un habitual en las Compañías de Zarzuelas de Madrid. Actualmente se halla inmerso en la grabación del  2º CD de la banda de hard – folk Erdruida.

Javier Mateos Lara es el director de la Big Band Faringoceles y de la Orquesta Cronos. Estudió en el Conservatorio Profesional de Música “Jacinto Guerrero” y es profesor de trompeta y trombón en nuestra escuela.

Víctor Álvarez de Lara  es subdirector de la Banda Joven Diego Ortiz y también es profesor de percusión en la Escuela Municipal de Música “Diego Ortiz”, de Toledo. Forma parte de la Orquesta Filarmónica de la Mancha.

Información: 615287096

escuelademusica@anoverdetajo.es

5883444327_721f545e37_z