‘En el Café de Chinitas’ en Añover de Tajo

El sábado 18 de octubre, a las 20:00 h., continua en Añover de Tajo la temporada de otoño de las artes escénicas de Castilla-La Mancha.  El Teatro Municipal acoge el espectáculo musical ‘En el Café de Chinitas’ representado por Teatro Cachivaches.

Es un espectáculo de teatro, básica y fundamentalmente musical, basado en las canciones de García Lorca y su tiempo. Pero no es solo eso, no es una sucesión de canciones o números musicales sin más, que con ser lo importante, no lo es todo.

En plena guerra civil, en el teatro de un pueblo cualquiera, está anunciada, y las entradas vendidas, una compañia de revistas muy famosa en la época, pero por causa de la misma guerra no puede llegar, así que algunos de los trabajadores más humildes del teatro, la limpiadora, el acomodador… deciden que la función no se puede suspender, que el espectáculo debe continuar, que ellos mismos lo representarán, y en el momento del ensayo previo, es en el que nos encontramos cuando se abre el telón.

En este muscial se rinde homenaje a aquellos trabajadores de los teatros que nunca salen en los programas, que nunca reciben un premio o un reconocimiento, pero que son fundamentalmente para que todo funcione, los más sencillos, los que casi nunca se notan, pero que aman y conocen la profesión como la estrella más conocida del momento.

Precio de la entrada: 2 euros

En el Café de Chinitas representado por Teatro Cachivaches




Compártelo!