El judo de Añover triunfa en el campeonato madrileño

Los tres representantes alevines de Añover en el certamen han conseguido medalla y su calificación para el próximo campeonato nacional.

Héctor Moreno Hernández, Pablo Adán Martínez y Hugo Sánchez Belmonte obtuvieron un meritorio tercer puesto, cada uno en su correspondiente peso, en el último Campeonato Autonómico de la  Comunidad de Madrid Alevín.

Fueron los tres representantes que llevó el Club de Judo Añover a Villaviciosa de Odón el pasado 10 de abril y los tres podrán participar en el próximo campeonato nacional para el orgullo de su entrenador, Cristóbal Sánchez Carmena, y de todos los judokas de Añover.

Cerca de 50 vecinos de Añover de Tajo de todas las edades practican tres veces por semana judo, una de las actividades deportivas organizadas por el Ayuntamiento.

Judocas

Los campeones

Héctor Moreno Hernández, 10 años, cinturón verde. También practica fútbol. Cristóbal lo califica de creativo, “un judoca con mucha cabeza y técnica”. Su amor por el judo le viene de familia. Su padre, Miguel Ángel, alcanzó el primer dan tras años de práctica en Añover.

judo

Pablo Adán Martínez tiene 11 años y cinturón verde y azul. Judoca desde los cuatro años, consigue tiempo para practicar fútbol, estudiar música y tocar el clarinete en la banda de música de Villasequilla. Su entrenador destaca su perseverancia.

judocas

Hugo Sánchez Belmonte tiene 11 años y posee cinturón verde. También comenzó con tres o cuatro años con el judo. En la actualidad, practica fútbol y recibe clases particulares de inglés. Sobre el tatami es oportunista, según su entrenador.

DSC_0334

La práctica de judo parece no estar reñida con buenos resultados académicos ya que los tres judocas aseguran ir muy bien en el colegio. Al contrario, el buen ambiente que se vive en club, respeto, convivencia y buen rollo, confirma que la práctica del judo es muy beneficiosa para los niños y los jóvenes.

Judo Añover

Compártelo!