El Entierro de la Sardina pone fin al Carnaval

El pasado fin de semana, Añover ha celebrado la popular fiesta del Carnaval. Este esperado acontecimiento se dio por finalizado con el conocido Entierro de la Sardina, despidiendo hasta el próximo año estos dos días llenos de luz y color.

Carnaval 2015
Añover de Tajo cuenta con un gran espíritu carnavalesco. Es por esto, por lo que cada año disfraza sus calles y presume de la participación e ilusión de todos sus vecinos.

Después de un intenso fin de semana, los añoveranos se han reunido, este domingo 15 de febrero, en la plaza de nuestro Ayuntamiento para dar comienzo al tradicional Entierro de la Sardina. Con este peculiar acto fúnebre los vecinos de la localidad han puesto punto y final al Carnaval 2015.

Carnaval 2015

Este animado recorrido, contó con el acompañamiento y actuación de nuestra Banda de Música. Los encargados de llevar la Sardina durante el desfile fueron los ganadores del Carnaval de este año, la comparsa “Señales de humo”. El pasacalle consistió en una ruta al son de la música por las calles del municipio. En el recorrido se realizaron diversas paradas,lo cual, los asistentes aprovechaban para tomar un refresco a la vez que seguían disfrutando de la fiesta.

Carnaval 2015

La mayoría de los añoveranos que acompañaron a la Sardina a lo largo de su recorrido se disfrazaron acorde con la ocasión. El negro restó protagonismo a la explosión de color que lideraba el día anterior esta fiesta. Trajes grises con teatrales llantos inundaron las calles para conmemorar el Entierro de la manera más realista posible.

Carnaval 2015

En torno a las 19:00 horas, el desfile finalizó en la plaza del Ayuntamiento. Después de una sonora traca, la Banda ofreció un animado cierre a los asistentes en el que la música y la diversión pusieron el broche final a este Carnaval 2015. ¡Hasta el año que viene!

Aquí os dejamos unas imágenes de la celebración:

Compártelo!