El Ayuntamiento de Añover de Tajo orgulloso por la buena gestión de la OMIC
Desde el mes de octubre de 2016 que se pusiera en marcha la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) en Añover de Tajo, han sido ya más de 300 los vecinos que han pasado por las instalaciones del Centro Cívico para plantear sus dudas y consultas, o solicitar una mediación en materia de consumo a esta oficina municipal.
El servicio ha resuelto ya más de 80 consultas y 40 reclamaciones en lo que va de año, esperando duplicar al cierre de 2018 la cifra de usuarios atendidos, con respecto al año anterior. El responsable de la oficina nos informa que en la práctica mayoría de los casos, con la mediación las partes han conseguido llegar a un acuerdo, sin necesidad de tener que acudir a instancias superiores.
Desde el servicio municipal se anima a todos aquellos que tengan algún problema en materia de consumo a que acudan, cualquier viernes de 9 a 11:30 horas, a Servicios Sociales del municipio donde un experto en la materia les resolverá todas sus dudas. Solicite cita previa en el teléfono 925506003.
Los sectores más consultados por los usuarios en estos dos años han sido en materia de telecomunicaciones, factura de electricidad, asesoramiento previo a la compra de bienes, inversión en algún producto financiero, información sobre la garantía de los productos adquiridos, así como el derecho de devolución y desistimiento.
Así que ya sabes, si tienes alguna duda como consumidor, la Oficina Municipal del Ayuntamiento de Añover de Tajo está disponible para resolvértela.