De visita en el Ayuntamiento

Alumnos de C.E.I.P. Conde de Mayalde despejaron sus dudas sobre el funcionamiento de la institución.

Aproximadamente unos 115 alumnos de segundo y quinto curso de primaria del Colegio Público Conde de Mayalde visitaron la sede del Ayuntamiento de Añover de Tajo. Allí fueron recibidos por personal administrativo y por el propio Alcalde, Alberto Rodríguez Parra, quien respondió con agrado a las distintas preguntas que le fueron formulando. Según los presentes, se notó el aprovechamiento previo de las clases, pues los alumnos conocían bastante bien lo que es el Ayuntamiento y su funcionamiento. Esta iniciativa ha sido valorada muy positivamente por el Alcalde, ya que el alumnado representa para el pueblo “el  presente y nuestro mejor futuro”.

Los niños estaban acompañados por la directora del centro educativo y profesora de Ciencias Sociales de 5º, Pilar Gallego Corps y por la secretaria, Ana Yensi, quien también es profesora de Sociales pero de 2º curso.

Tras haber tratado en clase el tema de las elecciones, nada mejor para afianzar los conocimientos que la institución de nuestro sistema democrático más cercana: el Ayuntamiento. En las próximas semanas se espera la visita de los alumnos de tercero.

visita alumnos al ayuntamiento 2

Compártelo!