Control de la rabia en animales domésticos

Se informa a los vecinos que por motivo de la activación del Nivel 1 de Alerta para el control de la rabia en animales domésticos, por parte de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.

Por medio de la Resolución 09/06/2013 es obligatoria la vacunación antes del 26 de junio:

  • Gatos y hurones mayores de 3 meses de edad: primovacunación, consistente en vacuna y revacuna según pauta del laboratorio fabricante.
  • Cánidos (animales carnívoros incluidos todos los perros) no vacunados en los últimos 12 meses mayores de 3 meses de edad: primovacunación, consistente en vacuna y revacuna según pauta del laboratorio fabricante.

La vacunación es obligatoria y los propietarios de los animales afectados por la alerta, deberán vacunarles en cualquier centro veterinario, no obstante desde el Ayuntamiento se ha solicitado la colaboración de un veterinario que acudirá a los domicilios particulares, los días 21, sábado 22 y domingo 23 de junio, al precio de 12 euros la vacuna y desparasitación y 32 euros vacuna, desparasitación y microchip. Los interesados, deberán pedir cita al número 617 893 409 Ernesto.

Bando Alerta para el control de la rabia en animales domésticos

vacuna-rabia

Compártelo!