Contra la pobreza energética

Ayudas de 150 euros para las familias que no pueden pagar sus facturas energéticas

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha concede la suma de 150 euros a las familias vulnerables para impedir el corte el suministro de gas y electricidad durante el invierno.

Las ayudas se gestionan a través de Cruz Roja previo informe de los técnicos de servicios sociales de las direcciones provinciales de Bienestar Social, que son los encargados de estimar qué familias cumplen con los requisitos necesarios para recibir esta ayuda. Se basan en aquellas familias que ya han solicitado otras ayudas sociales, como el Ingreso Mínimo de Solidaridad o una ayuda de emergencia social.

 

Acuerdos con las empresas

Con los acuerdos firmados con el gobierno regional, Iberdrola se compromete a no suspender el suministro de electricidad y/o de gas a clientes en situación de vulnerabilidad mientras se gestiona la concesión de la citada prestación económica, que tendrán que destinar a la satisfacción de la deuda derivada de dicho suministro. Por su parte, Gas Natural Fenosa  se compromete a demorar 90 días el corte de suministro para las familias acogidas al Plan Regional contra la Pobreza Energética.

Además de las ayudas económicas y de la firma de convenios con empresas eléctricas el Plan Regional contra la Pobreza Energética incluye también el asesoramiento a las familias en materia de eficiencia energética y la creación de una comisión de seguimiento del convenio con representantes de ambas partes.

Consulte con los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Añover de Tajo en la calle Coronel Monasterio, nº 1 o en el teléfono 925 55 52 88.

pobreza energética

Compártelo!