Carnaval

Añover de Tajo cuenta con un gran espíritu carnavalesco. Es por esto, por lo que cada año disfraza sus calles y presume de la participación e ilusión de todos sus vecinos.

Todos los años más de 500 personas desfilan en organizadas comparsas. Otros cientos desfilan disfrazados de forma individual o en grupos de amigos. Si a estos les sumamos las charangas, las batucadas y los espectadores, fácilmente podemos decir que más de medio pueblo participa de esta fiesta multitudinaria. Hay premios para las cuatro mejores comparsas y para el mejor disfraz individual.

Tras la lectura del pregón, realizada por un representante de la comparsa ganadora del año anterior, el desfile de carnaval suele partir del Ayuntamiento, y recorre las calles Manuel Escribano, Juan de Austria, Azorín y Conde de Mayalde. Una vez que el desfile alcance el denominado “Pico del Pañuelo”, continua su tradicional y colorido pasacalle por la Av. Madrid, para terminar de nuevo en la Plaza de España.

Los premios se suelen entregar durante una fiesta que se realiza en la discoteca Ibiza de nuestra localidad.

Tras un intenso fin de semana de fiesta, los añoveranos se reúnen el domingo en la plaza de España para dar comienzo al tradicional Entierro de la Sardina. Con este peculiar acto fúnebre los vecinos de la localidad ponen punto y final al Carnaval.

Carnaval 2016

Compártelo!