Bendice a tus animales en el día de San Antón

Las fiestas navideñas ya han concluido y esto es preámbulo de la llegada del día de San Antón, una fiesta en la que todos nuestros animales serán bendecidos en nombre de su patrón.

El festejo tendrá lugar en la Ermita de la Virgen de la Soledad, el día 17 a las 12:00h.  El homenaje consta de una procesión alrededor de la Capilla y una posterior bendición de nuestras mascotas, llevada a cabo por nuestro párroco Don Alfonso. La fiesta continuará por la tarde y ya no será necesaria la presencia de los animales, por lo que pueden quedarse en casa descansando. La cita será a las 20:30h en el mismo sitio, “La Soledad”, y allí se realizará la tradicional hoguera. Durante la quema, los asistentes podrán disfrutar de un chocolate caliente y bizcochos.

Por lo general, la gente de la localidad asistía a la Ermita con las tradicionales mascotas domésticas, perros, gatos, peces, pájaros…, sin embargo, cada año es más frecuente encontrar animales de mayor magnitud, como el caballo, o más peculiares, como el denominado cerdo vietnamita.

San Antón

Esta celebración se consideraba una tradición perdida en nuestro pueblo. Afortunadamente, un grupo de personas, en colaboración con nuestro sacerdote, pusieron de manifiesto la idea de recuperar este festejo. Por esta razón, desde hace cinco años, esta fecha rinde homenaje a nuestros animales. Además, en la festividad interviene la Junta de Cofradías y Hermandades de Toledo y desde el Ayuntamiento facilitamos la realización de la hoguera.

Compártelo!