Aviso importante para las familias de alumn@s de 6º

Acaba de salir la Orden de 28/05/2015, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se aprueban las bases reguladoras y se convocan subvenciones para la adquisición de materiales curriculares para 1º y 3º de Educación Secundaria Obligatoria en el curso escolar 2015/2016.

Teniendo en cuenta que los actuales alumnos de 6º y 2º ESO estarán la mayoría en esos niveles el curso que viene, las familias deben estar informadas sobre el particular para que lo tengan en cuenta al final de las vacaciones, cuando vayan a comprar los materiales curriculares de sus hijos.

Los trámites correspondena los IES, dado que el plazo de presentación de solicitudes será del 16 al 30 de septiembre de 2015, ambos incluidos.

Los requisitos para acceder a las ayudas, además de cursar 1º de ESO en centros públicos o concertados, es que la renta per cápita (calculada según la base 14 de la Orden) no supere los 4250 euros.

Se establece una cuantía de 130 euros máximo por beneficiario en las materias troncales siguientes:

Matemáticas
Lengua Castellana
Primera Lengua Extranjera
Geografía e Historia
Biología y Geología
Física y Química

La documentación a aportar, como siempre, es mínima y depende de los permisos que demos a la Junta para que revise nuestros datos. La solicitud por Papás, como es habitual.

La concesión de las ayudas se producirá una vez acreditada la adquisición del material curricular, así que junto con la solicitud, se deberá aportar la factura acreditativa del gasto y una declaración responsable de los tutores para la justificación de la ayuda (va en un Anexo). Ambos se digitalizarán y se enviarán con la solicitud.

Y, cuando termine el curso, los materiales pasarán a formar parte del banco de materiales curriculares del centro, para su reutilización en cursos posteriores.

Más información.





Compártelo!