Añover vuelve a vestirse de fiesta, ¡Se acerca el carnaval!

El próximo 14 de Febrero las calles de nuestra localidad volverán a llenarse de magia, luz y color con motivo del Carnaval.

Cartel Carnaval 2015

A las 16:30 horas, todas las comparsas deberán estar listas en la plaza del Ayuntamiento. Además, deberán llevar el número identificativo, que se les será asignado en la reunión que se mantendrá en el Ayuntamiento el jueves 12 de febrero a las 20:00h, en un lugar visible y colocarse en la posición que el número indique. Si la comparsa lleva vehículo o carroza, deberá permanecer en la C/Manuel Escribano hasta que se le dé salida a su comparsa, yendo durante el recorrido detrás de los componentes y vigilada por cuatro integrantes.

Al igual que el año pasado, el Carnaval partirá desde aquí, desde el Ayuntamiento, y recorrerá las calles Manuel Escribano, Juan de Austria, Azorín y Conde de Mayalde. Una vez el desfile alcance el denominado “Pico del Pañuelo”, continuará su tradicional y colorido pasacalle por la Av. Madrid, para terminar de nuevo en nuestro Ayuntamiento.

Foto archivo.

Ya caída la noche, la fiesta seguirá en la discoteca “Disco Ibiza”, donde se llevará a cabo la entrega de premios, individual y en comparsas. Recordad que cada conjunto deberá elegir una canción para presentarse y subir al escenario.

Como todos ya sabemos, para que podamos disfrutar de este esperado desfile, es importante mantener el orden y guardar la posición asignada, por lo que las comparsas deberán ir con todos sus participantes durante todo el recorrido.

Si tienes pensado ir en conjunto, no olvides que el número mínimo de participantes por comparsa es de 8 personas y que el plazo para apuntarse termina el jueves 12 de febrero. Cada grupo deberá asignar un representante que acuda a la reunión, previa al desfile, el día 12 de Febrero, a las 20:00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Foto archivo,

Si te disfrazas de forma individual, no faltes a la cita en la discoteca porque quizá tu disfraz sea el que más guste al jurado.

El domingo 15 a las 16:30 horas será la comparsa ganadora la encargada de llevar la sardina en el tradicional entierro, por varias calles del municipio hasta llegar a la Plaza España.

Compártelo!