Añover se suma al programa antidesahucios

El Alcalde y la Consejera de Fomento firman un acuerdo de colaboración para evitar las ejecuciones hipotecarias.

Elena de la Cruz Martín, Consejera de Fomento de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y Alberto Rodríguez Parra, Alcalde-Presidente del  Ayuntamiento de Añover de Tajo han firmado un convenio de colaboración para evitar que algún vecino de Añover pierda su vivienda habitual por no poder hacer frente al pago de la hipoteca.

El convenio implica que el Ayuntamiento de Añover pondrá todos los medios disponibles para que el Programa de Asistencia, Asesoramiento e Intermediación Hipotecaria de la Junta llegue a todos los vecinos que necesiten beneficiarse de él.

El programa ofrece una vía de comunicación e intermediación entre las personas con dificultades para pagar y la entidad acreedora y busca encontrar una solución consensuada que pueda evitar la ejecución hipotecaria.

En el acuerdo, el Ayuntamiento se compromete a colaborar en la labor de información y acompañamiento de los usuarios de la oficina del programa en Toledo que residan en Añover y a poner los Servicios Sociales del Ayuntamiento a su disposición para la mejor consecución de sus objetivos.

El alcalde de Añover, Alberto Rodríguez Parra, sostiene que el acuerdo se ha hecho pensando en la gente que tras años de esfuerzo pagando su hipoteca puede llegar a perder su vivienda. “Tenemos que ofrecer a esos vecinos los recursos de todas las administraciones para evitar el sufrimiento que significa un desahucio”, afirma.

El Programa busca un acuerdo extrajudicial que satisfaga a ambas partes y deje sin efecto o incluso anule el procedimiento judicial de ejecución hipotecaria, intentando que el titular de la vivienda mantenga el uso y disfrute de la misma.

Firma del convenioAlberto Rodríguez Parra firma el convenio en compañía de Elena de la Cruz Martín, Consejera de Fomento y del director provincial de la Consejería, Pascual Aguado

Compártelo!